viernes, 20 de agosto de 2010

Respeto entre los novios


Los padres deben enseñarles a sus hijos, a que tienen que saber dominar sus apetencias, relacionadas con la atracción sexual y el instinto humano, de la satisfacción inmediata, para que respeten el cuerpo y sentimientos de la pareja y así prepararse mejor para su futuro matrimonio. Incluso ese mutuo respeto, les servirá de entrenamiento para la posterior vida en común. Cuanto más se quiere a la otra persona, más se le debe demostrar el respeto.
Los padres deben explicar a sus hijos, que aunque sea muy difícil tener la capacidad de practicar el minuto heroico, 10 Ocasiones para inculcar, fomentar y practicar el "minuto heroico". Sus valores y virtudes para frenar las malas decisiones, peor es tenerse que arrepentir de lo realizado, por no haberlas frenado.
Los padres deben explicar a sus hijos, que su cuerpo no es de su propiedad y que con el no pueden hacer lo que quieran. Su cuerpo es sagrado y lo tienen que tener preparado, para cuando voluntariamente, decidan entregarse con toda su alma y corazón en el matrimonio. Por lo tanto, no deben tener actividades sexuales previas a su matrimonio, ni usando preservativos, anticonceptivos ni abortivos.
La responsabilidad de los padres en la educación de los hijos, no es transferible, ni negociable. Los hijos son víctimas del silencio de sus padres, pero responsables de sus actos, si no han puesto los medios para informarse bien, de lo que es el noviazgo y los peligros que pudiera conllevar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario